Umeboshi natural, ciruelas fermentadas con sal - 250 g Cuando el fruto de la Umé se fermenta con sal, obtenemos la Umeboshi Natural, que combina en armonía lo ácido y lo salado.
Umeboshi natural, ciruelas fermentadas con sal - 250 g Cuando el fruto de la Umé se fermenta con sal, obtenemos la Umeboshi Natural, que combina en armonía lo ácido y lo salado.
La umeboshi natural de Mimasa se presenta en unidades enteras de ciruelas. Es el producto básico de esta categoría, fermentado con procesos totalmente naturales a partir de la fruta umé.
Por lo general, la recolección de la fruta umé comienza en mayo, pero las umeboshi de Mimasa se recolectan en junio, para asegurar que el fruto esté completamente maduro. El mismo día de la recolección, las ciruelas umé se ponen a macerar con sal. La cantidad de sal viene determinada por la calidad de la umé y la intuición y los años de experiencia de quien las prepara. Un mes después de la maceración con sal, las frutas umé se secan tres días a pleno sol. Se van girando para que el secado sea uniforme en ambos lados.Una vez seca, la umé vuelve a macerarse siguiendo métodos tradicionales para conseguir el mejor sabor y aroma, característicos de un producto preparado de forma artesanal. Todo este proceso se sigue haciendo hoy en día a mano.
A pesar de la sal que contienen, no hay que lavar con agua las umeboshi de Mimasa antes de comerlas. Ácido y salado se equilibran entre sí y, por ello, resultan muy efectivos para calmar la sed. En síntesis, lo ácido de la umeboshi neutraliza el exceso de yang (carne, sal, proteínas), mientras que la sal neutraliza un estado demasiado ácido (yin), originado por excesos de azúcar, cereales refinados y productos lácteos.
Ingredientes: Ciruelas Umé fermentadas con sal marina.
Modo de empleo: Las umeboshi de MIMASA se pueden tomar directamente en ayunas o, sobre todo, durante las comidas, masticándolas lentamente, o desmenuzándolas y mezclándolas con el arroz o las verduras. Su jugo (tras dejarlas en remojo con una cierta cantidad de agua, durante algunas horas) es una excelente salsa para cereales y verduras.
Si tomamos té bancha o kukicha en el que dentro haya estado en remojo una umeboshi durante unos minutos, lograremos alcalinizar rápidamente nuestro organismo, alcanzaremos una agradable sensación de bienestar y superaremos un cansancio ocasional.
Presentación: Envase de 250 gramos.
2122
Ficha técnica
Marca
MIMASA
Principio activo
CIRUELAS UMEBOSHI
Administracion
VIA ORAL
Modo de uso
VER ENVASE
Formato
PAQUETE
Composicion
CIRUELAS MEBOSHI
Referencias específicas
ean13
8436032151427
Nuevo
No hay reseñas por el momento
Gracias por tu reseña!
Umeboshi natural, ciruelas fermentadas con sal - 250 g Cuando el fruto de la Umé se fermenta con sal, obtenemos la Umeboshi Natural, que combina en armonía lo ácido y lo salado.
La textura de este arroz se mantiene homogénea, cremosa y tiene un sabor exquisito y suculento compatible con la absorción de mucho líquido. Ideal para cocinar risottos.
Las semillas de Chía de Hijas del Sol contienen grandes beneficios para la salud, rico en ácidos grasos poliinsaturados y omega 3, reduciendo de esta forma el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.
SAL GRUESA DE BRETAÑA 1KG Con la garantía de selección de Biolasi, la Sal Marina Gris de Guérande se recoge en la Bretaña Francesa. Sin refinar y libre de productos químicos y de síntesis, esta sal marina ha sido recogida artesanalmente en las salinas bretonas de Guérande y posteriormente secada al sol.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí