Más
D-Manosa: Un Ejemplo de un Azúcar Saludable
La D-Manosa no es un medicamento. Es un azúcar natural, estrechamente relacionado con la glucosa que incluso es producida en su cuerpo. Y lo más importante es que NO produce las tensiones metabólicas que son producidas por la fructosa, esto debido a que es más parecida a la glucosa, para la que están diseñadas todas las células de su cuerpo.
Su cuerpo absorbe D-manosa de forma mucho más lenta que la glucosa y la D-manosa no se convierte en glucógeno, ni se almacena en el hígado. Sólo se metabolizan cantidades muy pequeñas de D-manosa, por lo que no interfiere con la regulación de azúcar en la sangre.
La mayor parte de D-manosa es filtrada a través de los riñones y es enviada a su vejiga, en donde es eliminada rápidamente por medio de la orina.
La D-manosa ayuda a promover la flora intestinal, ya que no afecta a las bacterias benéficas. No mata ninguna bacteria- sólo hace que sean incapaces de mantenerse en el tracto urinario.
Cuando toma antibióticos para tratar las infecciones del tracto urinario (ITU), las bacterias buenas mueren junto con las malas, razón por la que desarrolla otras infecciones por hongos y problemas digestivos.
Pero, ¿cómo es posible que un azúcar natural pueda combatir las infecciones urinarias?
La respuesta está en cómo se adhieren las bacterias a la parte interior de su vejiga.