Más
La lecitina de soja se extrae de las semillas de soja de la más alta calidad disponible y proporciona una fuente natural de este importante ingrediente que necesitan todas las células vivas del cuerpo.
La lecitina es una molécula de grasa natural que se puede encontrar en plantas y animales. Es una gran fuente de fosfolípidos, un componente funcional de todas las células. Da estructura a la membrana celular y tiene una tarea importante en el control del paso de nutrientes dentro y fuera de las células. También juega un papel en el transporte de grasas.
La lecitina se puede encontrar naturalmente en el hígado y otras vísceras, las habas de soja y las yemas de huevo, y se puede utilizar en los alimentos como emulsionante de grasas. También es una rica fuente de vitamina B, especialmente colina. Aunque la lecitina es una sustancia grasa, actúa como agente emulsionante y ayuda a descomponer las grasas y el colesterol. Permite que grasas como el colesterol y otros lípidos se dispersen en agua y se eliminen del cuerpo.
Dado que el consumo de este tipo de alimentos ha disminuido en los últimos años, complementar la dieta con lecitina, extraída de la soja, es una excelente manera de asegurar una ingesta saludable de este importante ingrediente.
La lecitina es rica en vitaminas B, especialmente colina, y aunque es una sustancia grasa, actúa como agente emulsionante y ayuda a descomponer las grasas y el colesterol. Permite que grasas como el colesterol y otros lípidos se dispersen en agua y se eliminen del cuerpo. Los órganos vitales y las arterias están protegidos de la acumulación de grasa con la inclusión de lecitina en la dieta.