Más
En la medicina tradicional china, He Shou Wu, en su forma procesada, nutre el hígado y el riñón1, que es la fuente de la Sangre y la Esencia, respectivamente. La sangre del hígado nutre la cabeza, el cuero cabelludo y el cabello. La esencia del riñón nutre la médula ósea y los huesos, repone el semen y controla el proceso de envejecimiento. Él Shou Wu puede estimular el crecimiento del cabello, prevenir el encanecimiento, fortalecer los huesos y los músculos, aliviar la senilidad y prolongar la vida.
Varios estudios clínicos humanos publicados2 han apoyado el uso tradicional de He Shou Wu. Si bien los resultados varían entre los estudios y las personas, más del 60% de las personas que tenían pérdida de cabello (alopecia) experimentaron recrecimiento del cabello dentro de los 3 meses después de tomar He shou Wu. En estudios en animales con modelos de ratones que envejecen, se demostró que He Shou Wu reduce el colesterol total y los triglicéridos, para reducir los cambios patológicos cerebrales y promover el aprendizaje y la memoria3, 4. También se muestra que contiene múltiples antioxidantes.
Además de He Shou Wu, Shou Wu Pian (Wan) contiene una mezcla de 12 hierbas adicionales. Esta formulación se utiliza para mejorar aún más la acción de He Shou Wu porque He Shou Wu como una sola hierba a menudo no produce los resultados óptimos.
Shou Wu Pian (Wan) está indicado en China Pharmacopoeia1 para la insuficiencia de hígado y riñón; mareo; tinnitus; dolor de los lomos y debilidad de las extremidades; entumecimiento de las extremidades; calvicie; prematuro encanecimiento del cabello; colesterol alto.