Fruto de decir lo que se piensa y hacer lo que uno quiere a pesar de que no sea lo que quiere otro. Al saber lo que está sintiendo y hacerse cargo de ello.
Para que cualquier miedo o presagio inexplicable se desvanezca o se integre como información consciente. Para cualquier sensación que haga que nos sintamos amenazados por una fuerza misteriosa, humana o de cualquier otra índole.
Para observar lo positivo en lo que los demás hacen y no ser tan crítico con nosotros y con el mundo y reconocer la diversidad como un don de la Vida.
Para seguir un camino individual y no dejarse humillar. Para cortar la dependencia y desarrollar los propios talentos.
Para mantener una idea propia a pesar de que alguien con autoridad diga lo contrario.
Para que se desvanezcan las ideas de aniquilación o de destrucción, fruto de la represión emocional que ejerce la mente. Favorece la comunicación entre el sentir y el pensar y actualizar de forma natural y fluida los sentimientos en la conciencia.
Para que no haya que repetir lo que no gusta, extraer de las experiencias todo el aprendizaje y así no tener que repetirlas.
Para amar sin poseer, dar sin esperar nada a cambio, vivir amando sin pasar factura por ello.
Para las personas cuyas mentes se alejan del presente en fantasías del futuro, o en versiones alternativas del presente.
Para admirar a nuestro ser, nuestro cuerpo, nuestra imagen, nuestra vida, sin la sensación de impureza, a pesar de que hayamos vivido circunstancias que podrían hacernos sentir así.
Para seguir adelante a pesar de la presión y la responsabilidad que abruma o detiene. Devuelve la esperanza para afrontar lo que para otros sería imposible.
Para seguir el camino a pesar de los obstáculos y de las recaídas, confiar en la vida y aprender de las experiencias aunque éstas no sea agradables.
De volver a ser el que era antes de perder la fe. De recuperar la fuerza y la salud que se tuvieron en otro tiempo.
Para escuchar antes de hablar, reconocer al otro y comunicarse con él desde el respeto. Para comunicarse con uno mismo y sentir paz aun estando solos.
Para dejar atrás el amor propio y con él los celos, la envidia y todas las manifestaciones limitantes que alejan del amor como arquetipo universal.
Para vivir el presente sin la presión del pasado y dejar atrás aquello que fue y ahora no permite disfrutar de lo que es.
Para que lo cotidiano recupere su brillo y las cosas 'tediosas' vitalicen como lo hacían cuando eran brillantes y novedosas.
Para reconocer el talento innato y elevar la autoestima a pesar de las diferencias y de la admiración de otros que en apariencia son superiores en habilidades. Conocer la habilidad personal y sentirse pleno por ello.
Vivir a pesar del miedo que se pueda sentir al iniciar algo. Para sentir en el cuerpo y vivir con confianza en la vida.
Para que la tristeza deje pasar al luz y la vida deje de ser gris y opaca. Para que la percepción del mundo recupere con la brillantez que había perdido al entrar en la noche.
Para lograr las metas sin agotarse instaurar el ocio y el descanso como parte de la labor. Para diferenciar querer de deber y hacer aquello que uno quiere.
Para despertar al sanador interno y renovar las fuerzas tras el agotamiento psíquico y físico. Fuerza regeneradora que renueva la vida celular y psicoemocional de la persona.
Liberación de todo lo que condena y hace sentir indignos y culpables. De la búsqueda obsesiva de la perfección que abate e impide seguir con la vida con naturalidad y buen humor.
Para que los asuntos de los demás, no impidan seguir evolucionando. Para que el temor por lo que les pueda pasar a los demás se diluya y ocuparse de uno mismo.